jueves, 18 de abril de 2013

Exhiben lista nominal

Ciudadanía debe verificar que puede votar

Sergio Rubio

Del 18 al 26 de abril se exhibirán las listas nominales electorales preliminares, en los XV Consejos Distritales y Municipal, a utilizarse en el proceso electoral local ordinario del 7 de julio del 2013, informó el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, José Alberto Muñoz Escalante.
Señaló que dichas listas nominales serán del dominio público, a partir de hoy y hasta el 26 de abril; las cuales serán colocadas en cada uno de los Consejos Distritales ubicados en todo el Estado, así como en el Consejo Municipal de José María Morelos, mismas que podrán ser consultadas en las oficinas del Ieqroo y en la página WEB del instituto www.ieqroo.org.mx.
Apuntó que en estos lugares públicos donde estarán las listas nominales, los ciudadanos, podrán checar si sus datos están correctos y de no ser así, solicitar su corrección ante las instancias correspondientes del Instituto Federal Electoral (IFE)  o en su caso a las oficinas del Ieqroo para que sea canalizada al área y se realicen las correcciones, pues el objetivo es que todos los ciudadanos puedan emitir su sufragio el próximo 7 de julio.
El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, dijo, que el listado nominal preliminar será exhibido durante 9 días, en cada uno de los Consejos Distritales y Municipal para que la ciudadanía pueda corroborar que sus datos de su credencial de elector aparecen y están correctos en el listado nominal, y de no ser así, notificarlo ante las autoridades correspondientes.
También señaló que dicho listado será otorgado a los partidos políticos para que también puedan hacer la revisión correspondiente y, al igual que la ciudadanía tendrá hasta el día 26 de abril para notificar sobre alguna corrección.
Posterior a todo esto, el Consejero Electoral Muñoz Escalante, apuntó que de acuerdo con las instancias del IFE, la lista nominal definitiva será entregada el día 3 de junio.
Por último, exhortó a los ciudadanos a que acudan a sus consejos distritales correspondientes y municipal, como a las oficinas del Ieqroo y también en su página WEB www.ieqroo.org.mx para que puedan corroborar que sus datos estén correctos y que les permita emitir su voto el próximo 7 de julio.